OS-CER204159

SA405-1

SC1966-1

NK- 791-1

CORPORACIÓN CIMA menu
  • trabajo seguro
  • personal calificado

NUESTRAS POL脥TICAS

POLITICA DEL SISTEMA INTEGRADO  DE GESTIÓN  DE CALIDAD, SEGURIDAD, SALUD EN EL TRABAJO  Y  AMBIENTE

Somos una empresa comprometida con la satisfacción de las necesidades y requisitos de nuestros clientes en los sectores energético e industrial; ofreciendo personal altamente calificado, generando respuestas oportunas y adecuadas a sus requerimientos en el área de Ingeniería de materiales y corrosión. 

Para el logro de los objetivos y lineamientos estratégicos de nuestro negocio, hemos adoptado una filosofía de aseguramiento de la calidad, administración de los peligros y riesgos de nuestras actividades, comprometidos con la identificación de las cuestiones de interés de nuestro contexto organizacional y nuestras partes interesadas encaminado hacia la mejora continua de nuestros procesos garantizando el cumplimiento de las metas establecidas en nuestro Sistema de Gestión Integral; al tiempo que reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo sostenible, controlando y minimizando la generación de aspectos e impactos resultantes de nuestras actividades previniendo así la contaminación de nuestro entorno y la reducción de nuestros recursos naturales mediante la implementación de nuestros programas de manejo de residuos sólidos y reducción de consumo de recursos naturales; operando en un ambiente que satisfaga  las necesidades de nuestros clientes y la comunidad en general, previniendo los daños que se puedan generar a la propiedad de los mismos.

Velamos por el bienestar físico y psicosocial de nuestros trabajadores, minimizando los riesgos existentes en todos nuestros procesos, que puedan afectar la salud y la seguridad de los trabajadores, comprometidos con la prevención de enfermedades profesionales. Por esta razón solo son aceptables altos estándares de seguridad industrial y Salud en el Trabajo.

Nos esforzamos por brindar oportunidades de desarrollo a nuestros empleados y de asignar los recursos humanos, financieros y tecnológicos necesarios para asegurar el buen desempeño de nuestros procesos y Sistema de Gestión Integral, al tiempo que nos comprometemos con el cumplimiento de la legislación, las regulaciones, los requisitos legales y otros requisitos ambientales, de seguridad, salud en el trabajo o técnicos  vigentes aplicables a nuestro negocio.

 

 

POLITICA DE SEGURIDAD VIAL

Enfocamos nuestros esfuerzos en la prevención de accidentes y lesiones de tránsito que puedan afectar a nuestros conductores, ambiente y terceros.  Con este fin adoptamos las siguientes medidas preventivas y correctivas: 

1. Se liderará un programa de seguridad vial que tendrá como objetivo entrenar y capacitar a los conductores en el uso y mantenimiento de vehículos y un programa de manejo defensivo que tendrá como objetivo la formación en el conocimiento de las normas de tránsito y aplicación de buenas prácticas de conducción.

2. Se exigirá la participación de forma activa y sin excepción de todos los trabajadores a cada una de las actividades programadas.

3. Se aplicarán sanciones administrativas a los trabajadores que incumplan con las normas de tránsito establecidas por la legislación nacional vigente y las definidas por la Corporación y el cliente.

 

POLITICA DE NO ALCOHOL, DROGA Y FUMADORES

Asumimos el compromiso de un ambiente laboral seguro y sano a través de la adopción de las siguientes medidas preventivas:

1. Se prohíbe el uso y/o comercialización de sustancias ilícitas, al igual que el uso inapropiado de sustancias químicas controladas. Todo trabajador debe desempeñar sus funciones bajo condiciones optimas, exento de sustancias psicoactivas que puedan influenciar negativamente en la salud y bienestar de sí mismo y de las personas a su alrededor.

2. Se prohíbe el uso y/o comercialización de bebidas embriagantes, tanto en las instalaciones de las empresa como en actividades desarrolladas fuera de ella; laborar bajo estos efectos, está prohibido por comprometer la seguridad y el buen desempeño en el trabajo, al igual que el bienestar personal de los empleados. Únicamente en circunstancias especiales tales como eventos sociales y atenciones a visitantes a juicio de la Gerencia, se podrán consumir alcohol tomando todas las precauciones necesarias para que estos actos no comprometan la seguridad de empleados ni de terceras personas.

3. Se prohíbe FUMAR en oficinas, contenedores o espacios cerrados como también en aquellas áreas restringidas tanto en las instalaciones de las empresas como en actividades desarrolladas fuera de ella.  El tabaco causa daño a la salud, no solamente de los fumadores, sino también de las personas que están junto a ellos, los cuales se convierten involuntariamente en FUMADORES PASIVOS.